Existen múltiples compañías de luz que comercializan el servicio eléctrico en España. Contratar una de ellas dependerá de múltiples factores. Ya que estas empresas representan generalmente una alternativa viable y segura para el consumidor.
Escoger cuál será la mejor opción para tu nuevo piso no es una tarea sencilla. Por eso, aquí te explicamos cuáles son las compañías de luz más competitivas del mercado actual.
Factores para determinar las mejores compañías de luz para tu hogar
Las compañías de luz y gas comercial brindan una amplia variedad de tarifas de luz, enfocadas en las necesidades de los consumidores domésticos. Elegir la comercializadora eléctrica que más se adapte a tus requerimientos no solo dependerá del análisis del posible consumo real que tendrá tu nuevo hogar.
Además, es importante que analices las ofertas y descuentos que brindan estas compañías de luz a los nuevos contratantes. Distinguir las empresas tradicionales de las compañías alternativas y renovables también será un factor a tener en cuenta. Asimismo, es necesario que atiendas otros componentes.
- Indagar si la compañía de luz opera con mercado libre o regulado:
- Determinar el tipo de comercializadora de luz. Si es de referencia o mercado libre.
- Conocer qué tipo de luz ofrecen (precio fijo o tarifas de discriminación horaria).
- Comparar las tarifas de luz que maneja la compañía.
- Estudiar las promociones y periodos de descuentos ofrecidos a los nuevos contratantes.
- Verificar el precio de la tarifa habitual después de culminadas las ofertas promocionales.
- Conocer los servicios adicionales que ofrece la empresa, tales como el mantenimiento eléctrico o el seguro de pago.
- Analizar las condiciones de contratación. Si la empresa establece posibles penalizaciones o pagos extras al consumidor que quiera darse de baja antes de lo pautado.
Todos estos factores te ayudarán a contratar la compañía de luz más conveniente para tu nuevo hogar. Asimismo, utilizar los comparadores de luz eléctrica te proporcionará una idea de las ofertas más económicas. Así como también de las características más relevantes de las empresas comercializadoras de luz que más se destacan en España.
¿Cuáles son las mejores compañías de luz para contratar en tu nuevo hogar?
En los últimos años, el mercado eléctrico español ha ampliado la lista de compañías de luz que operan en el país. Esto se debe a la gran demanda del servicio y las exigencias personalizadas de los consumidores. Dentro de esta variedad de empresas existen algunas muy competitivas que se adaptan a los requerimientos de sus contratantes. Aquí las más relevantes y completas:
- Endesa
Esta compañía de luz es uno de los principales proveedores energéticos del mercado español. Representa la mejor opción para una propiedad en alquiler o la contratación por primera vez de luz en una vivienda. Ya que mantiene la tarifa estable más barata de todas. Su servicio se adapta al consumo eléctrico real. Ofrece bonos sociales.
- Repsol
Es una comercializadora de referencia que mantiene un pleno crecimiento actual en cuanto a servicios y atención al cliente. La tarifa online mantiene un servicio de asistencia las 24 horas con precio fijo. Ofrece descuentos nocturnos constantes en los precios de potencia. Brinda facturación en tarifas con discriminación horaria o del mercado regulado. Mantiene montos fijos (bajos) en gas natural.
- Iberdrola
Es la compañía de luz con más trayectoria en el país. Ofrece los contratos más cómodos de todo el mercado para viviendas y edificios residenciales. Posee una amplia variedad en tarifas de mercado libre y regulado. Otorga bonos sociales a pequeños consumidores. Permite los cambios de comercializadora sin penalizaciones.
- TotalEnergies
Esta multinacional comercializa tarifas de luz y gas acorde a las necesidades del consumidor. Posee planes de autoconsumo solar. Otorga a los clientes un servicio de movilidad eléctrica las 24 h. Cuenta con diversas modalidades de tarifas y planes fijos durante la noche y el día. Ideal para los contratantes de los diferentes periodos de discriminación horaria.
Es preciso que, ante la necesidad de elegir una buena empresa de luz para tu nuevo hogar, atiendas no solo tus exigencias energéticas y pretensiones personales, sino que además tengas en cuenta criterios determinantes como el precio de las tarifas de luz. La trayectoria de las compañías de luz y el servicio de atención al cliente también es fundamental.